Política

Promete PRD posicionar temas femeninos en la agenda

8 de octubre del 2019.- El PRD en el estado respaldará temas de equidad femenina como la tipificación de delitos cibernéticos de carácter sexual, así como la prevención y combate al cáncer de mama, la inclusión de mujeres indígenas en la política y de mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo anunció en rueda de prensa el dirigente del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por la secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal, Verónica Naranjo, quien recordó que además de la Ley Olimpia, sobre la cual presentó al Congreso local una iniciativa el Gobierno del Estado, el grupo parlamentario de su partido también ha propuesto regular la interrupción legal del embarazo y dotar de recursos a estancias infantiles.

En el ámbito nacional, expuso Corona, buscarán exhortar al Presidente de la República para que la terna que presente en los próximos días para ocupar un espacio en la SCJN esté compuesta exclusivamente por perfiles femeninos.

Por otro lado, Naranjo expuso que el PRD buscará impulsar la participación de mujeres indígenas y para ello pretende fortalecer liderazgos de mujeres indígenas. En ese sentido, anunció que el próximo 12 de octubre ofrecerán el taller “Inclusión y participación de las mujeres indígenas en la política” que será el primero de una serie de talleres.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close