Pronostica SMN lluvias fuertes para Michoacán


0

Morelia, Michoacán.- Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en los más de 200 kilómetros de Costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias, que con el paso de los sistemas de tormenta serán con actividad eléctrica y vientos fuertes, se deben a la activa Onda Tropical Número 19, extendida en el centro y el sur de México, en combinación con el huracán Hilary, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y localizado en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se ubicó aproximadamente a 505 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, a 575 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

El exhorto es a mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.


Like it? Share with your friends!

0