Pronostican nubes dispersas durante el día y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde
ClimaMichoacán

Pronostican nubes dispersas durante el día y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional

Ciudad de México, a 22 de Febrero del 2021.– El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso, para hoy, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Para el Pacífico Centro pronostican nubes dispersas durante el día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close