Política

Propone Alfredo Ramírez que adultos mayores paguen cuota mínima de predial en Morelia

Morelia, Mich., a 25 de noviembre del 2019.- Durante el análisis y dictaminación de la Ley de Ingresos de Morelia, el legislador de Morena Alfredo Ramírez Bedolla propuso que todos los adultos mayores de 61 años paguen la cuota mínima del impuesto predial en Morelia, propuesta que será sometida a votación del pleno del Congreso del Estado.

En la Ley de Ingresos 2020, que el Ayuntamiento de Morelia hizo llegar al Congreso del Estado, el gobierno municipal planteaba considerar un tope de ingresos y del valor de la propiedad para determinar si un adulto mayor podría pagar o no la cuota mínima de predial; sin embargo, por iniciativa de Ramírez Bedolla se modificó esta disposición y se generalizó el beneficio.

En congruencia con el principio de universalidad en los apoyos a adultos mayores que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado en sus políticas públicas, y sin discriminar, planteamos que todas las personas mayores de 61 años paguen la cuota mínima de predial en el municipio de Morelia, abundó.

También pagarán la cuota mínima de ese impuesto los jubilados, pensionados y discapacitados, puntualizó el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente, Ramírez Bedolla afirmó que el Ayuntamiento de Morelia presentó una iniciativa de Ley de Ingresos muy responsable, que privilegia ampliar la recaudación de cargas impositivas propias antes que contratar deuda pública.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close