Política

Propone Arturo Hernández rescatar la Junta Local de Caminos

10 de mayo del 2019.– Pudiera no ser inminente la desaparición de la Junta Local de Caminos (JLC), ya que aunque existe un decreto emitido por el Ejecutivo, el diputado por el PAN, Arturo Hernández Vázquez, presentó una propuesta para modificarlo de manera que no desaparezca este organizo pero se reestructure para bajar su costo.

Hernández Vázquez expuso en tribuna que la propuesta del Ejecutivo acarrearía el despido injustificado de 378 personas, quienes no tienen la culpa de la situación de crisis financiera que está atravesando el estado. Entre otras cosas, su propuesta plantea reducir los cargos de subdirección, de cuatro a dos y permitir el retiro voluntario con todas las prestaciones de ley, así como generar un ahorro de 400 mil pesos al mes mediante una reingeniería.

“Su experiencia, sus más de 200 equipos de maquinaria ligera y pesada, su laboratorio de obra, sus departamentos de balización, de señalización, su departamento de proyectos, su departamento de presupuestos, pueden ayudar muchísimo a abaratar las obras tanto para el estado como para los municipios”, argumentó el legislador en entrevista.

Hernández descartó el argumento de que esta instancia no es operativa, ya que se le ha designado un presupuesto que es insuficiente para operar.

“Hace poco más de 10 años en el 2008 se le otorgaron 2 mil 460 millones y el año pasado le otorgan 148 millones. Son más de dos mil millones menos, te imposibilita a ser efectivo”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close