Propone cambiar reglas de elección de contralores municipales: Laura Granados
Política

Propone cambiar reglas de elección de contralores municipales: Laura Granados

12 de marzo del 2019.- Como una medida para evitar el nepotismo y la falta de transparencia en los municipios, la diputada por Morena Laura Granados propuso modificar la Ley Orgánica Municipal para que se pongan algunos candados, como que el contralor no tenga parentesco ni la misma afiliación política que ningún funcionario del ayuntamiento.

“En un gran porcentaje de los ayuntamientos el contralor es designado por el presidente municipal y en muchos de los ayuntamientos son pago de favores, vemos al amigo, el pariente, el hermano o el compañero de partido político”, argumentó en entrevista la diputada.

De aprobarse esta iniciativa, quien ocupe el cargo de contralor deberá de tener al menos 35 años de edad y contar con estudios relacionados con administración o contabilidad.

“Si bien los jóvenes la teoría fresca la edad nos da más capacidad para poder razonar nuestros juicios de valor en la toma de decisiones”, consideró Granados.

El contralor, aclaró, no podrá tener ningún tipo de parentesco. Es decir, de ningún grado de consanguinidad, no sólo con el presidente municipal, sino con ningún otro funcionario que forme parte del Ayuntamiento.

De acuerdo con la diputada morenista existe un interés nacional por transparentar la rendición de cuentas, por lo que percibe un buen panorama que permitirá transitar su iniciativa para que una vez revisada por la comisión correspondiente sea sometida al voto del pleno.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close