Política

Proyecto de Torres Piña se cae a pedazos; lo dejan sólo sus principales referentes políticos

13 de febrero del 2020.- La determinación de Carlos Torres Piña de sumarse a Morena, y de llevarse con él a todos con quienes construyeron el proyecto Alternativa Democrática Nacional (ADN), fue una determinación unilateral que hoy cae a pedazos; por lo que, sus liderazgos con mayor representación y trayectoria se abrieron camino y lo dejan solo.

Poco a poco se evidenciaron los desacuerdos al interior del equipo de Carlos Torres, ya que sus aliados no compartían la visión de irse a Morena, y menos en condiciones desiguales, generando conflictos al interior de las mesas políticas.

La ruptura se dio primero con la salida de presidentes municipales de ADN y el diputado Humberto González, quienes se regresaron a su casa (PRD), de donde ellos mismos afirman no debieron salir, pues Morena no representa el proyecto de izquierda por el que han peleado por años.

Es así que el domingo pasado, se reflejó e hizo público que Carlos Torres perdió fuerza y se queda solo, pues en el Consejo Estatal del PRD, los equipos de los diputados Erik Juárez y Miriam Tinoco, así como alcaldes asistieron y al día siguiente, los mismos legisladores confirmaban que están analizando el rumbo que tomarán.

Las ambiciones de Carlos Torres le están cobrando factura, se le fueron los presidentes municipales de Zacapu, Coeneo, Angamacutiro y tres diputados locales, que eran clave por su gran representación y operación política.

Tras los descalabros, Carlos Torres ha intentado minimizar la salida de sus cuadros más fuertes y referentes; la soberbia se vuelve a apoderar de él, lo que ocasionará que en próximos días sufra el golpe más fuerte y se confirme la salida de los diputados Erik Juárez y Miriam Tinoco, alcaldes y regidores.

Es de todos sabido que ellos eran de las principales fortalezas del diputado federal, quien no cuenta con el respaldo en el Congreso de la Unión y está más solo que nunca, que ni a las fotos oficiales de los de Morena y PT lo convocan.

Y aunque ha puesto a posar en fotos a Mayra Morales, Belinda Iturbide y Jesús Mora para tratar de contener y evidenciar que se quedó sin sus pilares, la estrategia sigue sin funcionarle, pues este viernes, al sur de la ciudad de Morelia, hubo una reunión entre líderes que le dirán adiós por su soberbia.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close