Prueba de Tamiz Neonatal Auditivo, los lunes en el Hospital Infantil - Michoacán en Concreto
MichoacánSalud

Prueba de Tamiz Neonatal Auditivo, los lunes en el Hospital Infantil

El horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas, para recién nacidos y hasta los 2 meses de edad

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- Debido a la contingencia por COVID-19 y respetando la sana distancia, en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se está realizando el Tamiz Neonatal Auditivo.

El estudio se realiza los lunes de cada semana en un horario de 09:00 a 12:00 horas, a recién nacidos y hasta los 2 meses de edad, para lo cual deben presentar la cartilla de vacunación y CURP del menor, así como CURP de la madre o padre.

A fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de niñas y niños, solo se brinda la atención a un grupo reducido por día, para lo cual es importante agendar una cita al teléfono 3 12 25 20 o llegar directamente al hospital en el horario antes mencionado.

Esta prueba sencilla, rápida, sin dolor o molestia alguna, permite identificar disminución de la audición o sordera en recién nacidos; si se detecta en los primeros tres meses de vida, existen métodos que pueden evitar las limitaciones en el desarrollo integral del niño, principalmente en el lenguaje y el aprendizaje.

La SSM recomienda que al acudir a la unidad médica a que les realicen el estudio a los bebes, es importante que los padres y madres de familia tomen las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como lavar o desinfectar las manos frecuentemente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close