Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de México y elimina la pensión a exmandatarios. Se prevé que empleados de la administración pública federal preparen una estrategia legal para ampararse contra esta medida.
Martí Batres, presidente del Senado por Morena celebró la publicación de la ley que evita que cualquier funcionario público gane más que el presidente.
Mediante su cuenta de Twitter escribió “Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente de la República”.
Esta fue una de las promesas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la que se busca la llamada austeridad republicana.
Con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal, además, los expresidentes dejarán de recibir las pensiones que se les entregaba.
Fuent: Politico.mx