Economía

¿Quieres un crédito personal? Estos son los bancos que menos tasa te cobran

Típicamente los requisitos para obtener un préstamo son el tener un ingreso mensual comprobable, una antigüedad mínima en el trabajo actual y buen historial crediticio.

México a 15 de Agosto del 2019.- El regreso a clases de los niños, que está a la vuelta de la esquina, es uno de los motivos por los que los mexicanos suelen pedir préstamos personales a los bancos.

Un crédito personal puede ser otorgado a cualquier persona física, tenga o no una cuenta de depósito en el banco otorgante; el destino del crédito es libre, la tasa es fija y el plazo determinado, explica el más reciente reporte de Indicadores Básicos de Créditos Personales del Banco de México.

Típicamente, explica la institución, los requisitos para obtener un crédito personal son: tener un ingreso mensual mínimo comprobable, una antigüedad mínima en el puesto de trabajo actual y buenas referencias de crédito.

Generalmente el riesgo del crédito personal es mayor al de otros créditos al consumo ya que no cuenta con garantía, como el crédito automotriz, y el pago no necesariamente se descuenta automáticamente de una cuenta de depósito, como es el caso del crédito de nómina

Si por el regreso a clases, o por cualquier otro, pretendes acercarte a una financiera para solicitar uno de estos préstamos, aquí te decimos cuáles son los que cobran las menores de interés:

Citibanamex, 23.2%

BBVA, 24.4%

Inbursa, 25.7%

Scotiabank, 25.8%

Santander, 26.2%

*Las instituciones están ordenadas por la tasa promedio ponderado por saldo en febrero de 2019

El saldo de los créditos personales otorgados por entidades reguladas tuvo una reducción de -0.8 por ciento respecto del año anterior (entre los meses de febrero de cada año), que contrasta con el incremento de 6.6 por ciento en términos reales del año anterior, según los datos del Banco Central.

En febrero de 2019 los créditos personales significaron el 21.0 por ciento de la cartera total de crédito al consumo otorgada por la banca múltiple.

A partir de mayo de 2018, la morosidad de los créditos personales ha presentado una tendencia decreciente, para situarse en 6.3 por ciento en febrero de 2019.

En promedios, el sistema bancario presta 18,244 pesos, con un plazo de 21 y una tasa de 36.8 por ciento.

Consulta aquí el reporte completo del Banco de México

Con información de El Financiero

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close