Reactivados 15 recintos culturales


0

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2022.- En cumplimiento al desarrollo cultural que encabeza el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, este primer año de gobierno se amplió la oferta cultural en el territorio michoacano a través de la reactivación de 15 centros culturales que dirige la Secretaría de Cultura de la entidad (Secum).

El Centro Cultural Clavijero; Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM);  Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita; Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM); Centro Cultural Casona Pardo; Centro Mexicano para Música y Artes Sonoras (CMMAS); los museos del Estado (MEM), de Arte Colonial (MACOL), de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ); Casa Natal de Morelos; Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan; Casa Taller Alfredo Zalce; el Teatro Melchor Ocampo y el Teatro Obrero son los recintos que la Secum reactivó y retomaron sus procesos de educación artística después de un periodo de pausa por la contingencia sanitaria.

Esta administración gubernamental busca la apropiación y recreación de los espacios culturales para fortalecer los derechos ciudadanos. La identidad de los michoacanos y su bienestar son ejes de las políticas de paz que encuentran su base en la cultura. Esto permitió logros importantes en la materia al dinamizar los centros culturales a través de la inclusión diversa y la presencia de exposiciones de talla internacional.

Entre las interacciones culturales destacan:  “Los Caprichos de Francisco de Goya” de la Colección Banamex; “Territorios” y “Tesauro: Seis Términos de la Pintura del S. XX en México” de la Colección BBVA; “Nada es Ajeno” de Arturo Buitrón; “200 años de la Imprenta en Michoacán”; “50 años del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce”; y el proyecto colaborativo “La manta de curación” o “Patchwork Healing Blanket”, El juguete popular michoacano, Convergencia y Divergencia, en este último intervinieron 90 creadores de más de 25 industrias creativas de Morelia.

Además, se reanudaron las exposiciones al organizar 30 nuevas exhibiciones en los espacios que dirige la Secum, con la presencia de 186 mil visitantes.


Like it? Share with your friends!

0