Realizadas más de 3 mil 500 mastografías gratuitas durante octubre en Michoacán


0
Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones por el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, conmemorado en octubre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó 3 mil 579 mastografías gratuitas a igual número de mujeres.

Los estudios se hicieron en los seis mastógrafos fijos ubicados en los Hospitales Generales de Zitácuaro, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, La Piedad y el “Dr. Miguel Silva” en Morelia; así como en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

Del total de mastografías hechas en octubre, 33 resultaron positivas a algún tipo de cáncer y éstas pacientes ya fueron canalizadas al CEAO, para su atención, con la elaboración de más estudios complementarios en una primera etapa y posterior iniciar con el tratamiento adecuado.

Tanto el tratamiento como los estudios para cáncer de mama son gratuitos en la SSM, para las mujeres que no cuentan con seguridad social.

Este padecimiento es curable si se detecta y atiende en etapas tempranas, de ahí la importancia de que las pacientes se realicen la autoexploración de senos a partir de los 20 años, la exploración clínica de los 25 a los 39 y la mastografía de los 40 a 69 años.

La SSM realiza mastografías gratuitas durante todo el año y para solicitar una cita las interesadas deben acudir a los hospitales que cuentan con este servicio o llamar a las líneas telefónicas 4433246133 y 4433154616 para agendar un espacio en la Uneme Dedicam, ubicada a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia.


Like it? Share with your friends!

0