0

13 de octubre del 2021.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que recibió invitación formal por parte del rector al acto de celebración virtual del CIV aniversario de la UMSNH que se llevará a cabo el próximo viernes, misma que rechazó.

En entrevista manifestó que le sorprendió el oficio recibido, luego de que por un año, nueve meses no había tenido comunicación con Raúl Cárdenas Navarro.

“Sorprendido estoy de que en el periodo mencionado usted violentando lo que establece la Ley Orgánica y los estatutos de nuestra Universidad ni siquiera me convocaron a ninguna reunión virtual del pleno Consejo Universitario como miembro que soy al ser dirigente del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo”, expresó.

En este sentido reprobó la conducta de Cárdenas Navarro como representante legal de la Universidad Michoacana, al no haber permitido que como representante del SUEUM pudiera estar de acuerdo, discutir y en su caso debatir las decisiones que de manera autoritaria, dictatorial y hasta cierto punto fascista ha venido tomando decisiones en contra de la planta administrativa y docente de la Casa de Hidalgo.

“El rector ha violentado la Ley Orgánica de la Universidad y el estatuto de al misma, invitando a aquellos que le brindan su incondicional apoyo para tomar acuerdos que han lastimado a los diversos sectores universitarios”, apuntó.

Tena Flores fue enfático y señaló que se niega a enlazarse a dicha invitación de los CIV años de la Universidad Michoacana, pues consideró, que Cárdenas Navarro no representa los intereses supremos de una Universidad Nicolaita, “rechazo de manera contundente que un rector que no emana de las aulas universitarias manche el alto espíritu nicolaita”.


Like it? Share with your friends!

0