Reconoce CEDH avances hacia justicia basada en ciencia


0
CEDH
CEDH

RECONOCE CEDH AVANCES HACIA JUSTICIA BASADA EN CIENCIA

Morelia, Michoacán; 12 de septiembre del 2016. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoce los avances que se han logrado con miras a contar con una policía científica, cuyas habilidades permitan alcanzar una justicia basada en la ciencia y apegada a los retos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior tras la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017 de las carreras de Licenciatura y Técnico Superior Universitario en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la que asistió el Ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano.

La CEDH advierte que con la capacitación de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia ya existentes y la formación de nuevos elementos, ya no habrá necesidad de que las fuerzas  militares se dediquen a las funciones de seguridad.

Este organismo le apuesta a contar con servidores públicos que se apeguen al respeto irrestricto de la ley y de los derechos humanos de los ciudadanos; además de tener la oportunidad de contar con egresados con la preparación académica que requieren los nuevos tiempos, y que a la vez se refuerce el sistema de seguridad en la entidad implementando estrategias científicas.

Es de mencionar que son las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia las que acumulan el mayor número de quejas ante este organismo; de ahí la importancia de que desde la academia se preparen a los elementos que se desempeñan en estos rubros.

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.