Espectaculos

Rector Raúl Cárdenas toma protesta al consejo académico de estudios de licenciatura

Tendrá como uno de sus objetivos la actualización y mejora continua de los diferentes programas de licenciatura que ofrece la UMSNH.

13 de febrero del 2020.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Académico de Estudios de Licenciatura, el cual tiene como objetivo fortalecer los programas académicos de las liciencturas que ofrece UMSNH.

La toma de protesta fue realizada en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de esta Casa de Estudios, donde se reunieron 24 directores de facultades quienes desde ahora formarán parte del nuevo Consejo Académico de Estudios de Licenciatura y tendrán como prioridad apuntalar los esfuerzos institucionales en las licenciaturas.

Acompañado por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, el rector aseguró que este Consejo es necesario para fortalecer los programas que ofrece la institución, por lo que desde la actualización de la estructura organizacional de la UMSNH se contempló la Coordinación General de Estudios de Licenciatura, para que de manera similar al Bachillerato y Posgrado, se cuente con una instancia que facilite la actualización y mejora continua de los diferentes programas.

El Consejo Académico de Estudios de Licenciatura será presidido por Karina Díaz Barajas, Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, mientras que la Secretaría Técnica será ocupada por Nayeli Sajarópulus Nieves, quienes tendrán como tareas principales convocar y presidir las sesiones del Consejo Académico y plantear a sus integrantes la conformación de diversas comisiones.

Los integrantes de este Consejo Académico trabajarán en su oportunidad en el rediseño curricular, nuevos planes de estudio y en el fortalecimiento de los egresados de cada una de las licenciaturas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close