Refuerza SSM red de servicios para el cuidado de la salud mental


0

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza la red de servicios en sus unidades de primer y segundo nivel de atención para la identificación temprana de riesgo suicida y la prevención del consumo de sustancias.

En lo que va del año, se han brindado 66 mil 355 atenciones médicas gratuitas de salud mental, 14 mil 562 más que en el mismo periodo de 2021, lo que representa un incremento del 34.36 por ciento.

Del total de atenciones brindadas en este 2022; 27 mil 81 fueron en centros de salud y 39 mil 275 en hospitales y la mayoría fueron consultas subsecuentes.

Los trastornos más comunes son ansiedad, depresión, consumo de alcohol y violencia; esquizofrenia paranoide, autismo, retardo en el desarrollo, además de suicidio y desarrollo de la función motriz, por mencionar algunos.

Lo anterior, como parte de la estrategia para la atención y cuidado a la salud mental de las y los michoacanos, implementada por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.


Like it? Share with your friends!

0