0

25 de septiembre del 2021.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha informado que el módulo InSight que se encuentra en Marte registró un terremoto de 90 minutos en la superficie del planeta.

Este terremoto ha sido uno de los más largos que han detectado allí, duro nada mas y nada menos que 90 minutos.

Así mismo explican que tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de medición, recordemos que este no ha sido el único sismo registrado en Marte recientemente, ya se habían detectado 2 anteriormente con una intensidad similar pero no duraron tanto como este.

El mensaje que la NASA InSight compartió con la gente es este:

Registré uno de los terremotos más grandes y distantes hasta la fecha, aproximadamente de magnitud 4.2, el sábado pasado. Una excelente manera de celebrar mi milésimo sol / día en Marte. Todo gracias a mi equipo por trabajar para mantener mis paneles solares lo suficientemente despejados para poder seguir adelante.

El Modulo InSight es el encargado de analizar los movimientos tectónicos del planeta Marte. Lo colocaron allí para obtener información que les ayude a comprender la estructura actual del planeta, así como sus profundidades, también les sirve para comprender un poco mas sobre el nacimiento de este y los cambios que tiene.

Desde que este módulo fue colocado sobre el planeta ha detectado cerca de 700 terremotos, lo que según la NASA señala que la corteza del planeta es muy débil, delgada y con grietas, debido a eso es más propenso a tener terremotos más largos que los que experimentamos en la Tierra.


Like it? Share with your friends!

0