Reportan 2 mil 120 jóvenes contagiados de COVID-19 en Michoacán - Michoacán en Concreto
MichoacánSalud

Reportan 2 mil 120 jóvenes contagiados de COVID-19 en Michoacán

De acuerdo con la SSM, también se han registrado 11 fallecimientos de personas entre los 20 y 29 años de edad

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- A través del Centro de Inteligencia en Salud de Michoacán, en la entidad se han contabilizado 2 mil 120 casos confirmados de COVID-19 entre el sector juvenil y 11 fallecimientos de personas entre los 20 y 29 años de edad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el marco del Día Internacional de la Juventud, dependencia que realizó un llamado a este sector de la población a ser corresponsables y ayudar a romper la cadena de contagio por COVID-19.

En Michoacán, habitan un millón 192 mil 551 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes aún no se han librado de contraer COVID-19, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población del Estado de Michoacán (COESPO).

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los jóvenes no asistir a fiestas para ayudar a prevenir nuevos brotes de contagios.

Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad”, dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea.

Pese a que los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad respiratoria conocida como coronavirus, en comparación con sus padres o abuelos, en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas entre 15 y 24 años se ha triplicado triplicado a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por lo anterior, se recomienda que los jóvenes  eviten eventos con alta concentración de personas, procurar quedarse en casa sino tienen actividades esenciales que realizar fuera de ella, a fin de cuidar la salud de sus familiares y amigos, así como practicar el uso del cubrebocas, gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close