EducaciónMichoacán

Resaltan aumento de obras en educación superior

En lo que va de la administración estatal se han invertido casi mil mdp en este nivel educativo

  • Arrancan autoridades educativas ciclo escolar en el Instituto Tecnológico Superior de Zamora

Zamora, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.– Para fortalecer el nivel superior y que ningún estudiante se quede sin su educación universitaria, el Gobierno de Michoacán ha destinado casi mil millones de pesos en los casi 4 años de gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así lo estableció la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el inicio de cursos en el Instituto Tecnológico Superior de Zamora.

Asimismo, se arrancó la segunda etapa de una unidad académica departamental en la que se invertirán 7 millones 445 mil 284 pesos, la cual constará de 10 aulas, una sala audiovisual, aula de cómputo, sanitarios y espacios para módulos administrativos.

La funcionaria estatal afirmó que la inversión en infraestructura en el nivel superior es parte de un esfuerzo conjunto realizado con instituciones de este nivel y del propio ejecutivo estatal, con la finalidad de dotar de nuevos espacios y rehabilitar los ya existentes en beneficio de las y los jóvenes.

Detalló, que la inversión de casi mil millones de pesos, se ha destinado a diversas instancias ubicadas en diversos municipios del estado, proviniendo de recursos del programa Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples, recursos federales y convenios con las universidades e institutos.

Ante estudiantes que iniciaron sus cursos, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, informó que en este ciclo escolar el Instituto Tecnológico Superior de Zamora tendrá una matrícula de 3 mil 15 alumnos.

El funcionario conminó al estudiantado a formarse como profesionales que sean factor de cambio y se preparen para la vida, a través de los conocimientos y habilidades que con ayuda de sus maestros conocerán y logren encontrar sentido a la vida y realicen su misión.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Zamora, Martín Serrato Juárez, quien en días pasados recibió su encargo al frente de la institución, invitó a las y los alumnos a aprovechar la oportunidad de superarse mediante el estudio; además agradeció al IIFEEM el apoyo para finalizar con la obra de la unidad académica departamental que será de gran ayuda para la comunidad escolar.

La actividad contó con la asistencia de Ángel Macías Mora, presidente municipal del municipio de Ixtlán; Alonso Vargas Magaña, presidente del Patronato del ITESZ; Miltón Rafael Flores Ramírez, presidente del Consejo Estudiantil; Juana Araceli Cárdenas Sánchez, diputada Suplente del Distrito VI de Zamora y Sandra Rosales, reina de la institución.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close