Rescatan 50 animales de especies protegidas, las tenían ilegalmente en inmueble de Morelia


0
  • Durante la diligencia realizada en la colonia Jardines del Rincón, fueron aseguradas 50 especies, dos de ellas se localizaron sin vida

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2022.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para investigar y perseguir delitos que atentan contra la vida silvestre, esta noche, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató un total de 50 ejemplares de la vida silvestre, considerados especies en riesgo, por la Norma Oficial Mexicana.

Derivado de una denuncia que advertía de la posible comisión de maltrato animal en un inmueble de la colonia Jardines del Rincón, en esta capital, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se desplazó al lugar indicado con la finalidad e realizar actuaciones en apoyo a Profepa.

Una vez que el personal se encontró en el sitio, realizó una inspección con la autorización de los propietarios, logrando ubicar y asegurar 48 ejemplares, entre ellos, una guacamaya roja, diversos pericos atoleros, loros cabeza amarilla, un mono araña, una serpiente de vida silvestre. Los cuales se encontraban en condiciones de maltrato animal.

Durante esta acción también se localizaron dos especies sin vida, una tortuga y un turipache.

Dichos ejemplares, por tratarse de especies de vida silvestre y al considerarse especies protegidas por la Norma, fueron aseguradas por personal de Profepa, y remitidos a las instalaciones del zoológico de Morelia para su debido resguardo y atención médica.

Por su parte, personal de la Unidad de Maltrato Animal continúa con las diligencias correspondientes, en el marco de su competencia, a fin de deslindar responsabilidades.

La FGE reitera su compromiso de proteger la biodiversidad y recuperar la fauna silvestre, además de continuar en el auxilio y asistencia de animales de compañía o que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.


Like it? Share with your friends!

0