Rescatan un ejemplar lince rojo del maltrato animal en Morelia - Michoacán en Concreto
Medio AmbienteSeguridad

Rescatan un ejemplar lince rojo del maltrato animal en Morelia

La acción se registró en la colonia El Realito, por parte de la Fiscalía de Michoacan, la PROFEPA y Policía de Morelia

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Esta tarde fue rescatado un ejemplar felino de vida silvestre, lince rojo, que estaba en cautiverio en un domicilio de esta ciudad.

La acción fue realizada por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), la cual emprendió actos de investigación de posibles hechos constitutivos del delito de maltrato animal.

El supuesto maltrato animal fue detectado a través de publicaciones en redes, donde canjeaban un lince por unos gallos de pelea en un domicilio de la colonia El Realito.

El personal de la Fiscalía en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Policía de Morelia arribaron al sitio para asegurar el ejemplar.

En el sitió, al que se accedió con la autorización de propietario, se ubicó la jaula donde se mantenía el ejemplar, mismo que fue asegurado por la autoridad federal.

Ante cualquier lesión contra la fauna y el medio ambiente, la ciudadanía puede denunciar al número telefónico 4433223600, ext.1552 o bien mediante la página: fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

Ejemplar de felino de vida silvestre, lince rojo. Foto: @FiscaliaMich
Ejemplar de felino de vida silvestre, lince rojo. Foto: @FiscaliaMich

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close