Resguarda PROAM más de mil 200 huevos de tortuga Golfina en las costas de Michoacán


0

Han sido instalados un total de 20 campamentos tortugueros que trabajan en el cuidado y conservación de los nidos.

Morelia.- Un total de seis mil 300 nidos de tortugas están siendo custodiados por voluntarios en la costa michoacana, el objetivo es lograr este año la liberación de 700 mil crías del quelonio en sus variedades laúd, negra y golfina, informó el director de Pesca de gobierno del estado, Julio Vargas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que a lo largo de los 200 kilómetros de litoral michoacano han sido instalados un total de 20 campamentos tortugueros que trabajan en el cuidado y conservación de los nidos.

Señaló que se hará conciencia sobre su cuidado y este fin de semana se llevó a cabo la 24 Expo Tortuga Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas. El evento tuvo lugar en Playa Azul, y en este marco fueron liberadas mil 500 crías y ocho tortugas adultas de la especie golfina.

El funcionario señaló que el evento tuvo como fin generar conciencia entre la población en el cuidado y preservación de las tortugas negra, golfina y laúd. Señaló que para ello la Compesca montó una serie de stands, en los cuales se habla de la importancia de cuidar esta especie.

Esta actividad, resaltó, representa una oportunidad para promover las bellezas de la costa michoacana, concretamente en las playas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, en donde se espera que en esta temporada acudan más de ocho mil turistas.

 

Fuente: SMRTV


Like it? Share with your friends!

0