Respiración suave y consciente ayuda a disminuir niveles de estrés
MichoacánSalud

Respiración suave y consciente ayuda a disminuir niveles de estrés

Recomienda la SSM realizar actividades lúdicas para frenar los niveles de ansiedad provocados por el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.- Derivado del confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19, las y los michoacanos incrementan sus niveles de estrés y ansiedad, ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda realizar ejercicios de respiración como una forma de relajación.

De acuerdo con Itzel Mendoza Gutiérrez, psicóloga del área de rehabilitación interna del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, se deben realizar ejercicios respiratorios para disminuir el estrés y así poder controlarlo.

“A través de la respiración profunda, suave y consciente se manda un mensaje al cerebro, lo que permite relajar el cuerpo y los niveles de ansiedad y estrés; por ello, la importancia de realizar a la par actividades deportivas, lúdicas y recreativas que mantengan ocupado el cerebro y evite alguno de estos padecimientos”.

Mendoza Gutiérrez explicó que el estrés y la ansiedad ocasionan y detonan padecimientos cardiacos y obesidad, entre otros males, por ello, la importancia de disminuir nuestros niveles de estrés a través de la respiración y el hacerlo de manera consiente y tranquila nos ayuda a enfocarnos en las situaciones.

Además, es importante mantener dinámicas familiares, para tener un control del estrés en los hijos; alejarlos de las computadoras, tabletas, televisores y celulares es de suma importancia ya que incrementan sus niveles de ansiedad.

Es importante en los niños realizar actividades diarias como colorear, ejercitar trazos, resolver sopas de letras, crucigramas, lo que les permitirá despejar la mente en la situación que estamos viviendo y enfocarlos en una actividad que los pueda relajar.

La especialista en psicología exhortó a la población a no autodiagnosticarse ni automedicarse en caso de sentir algún nivel de estrés leve o crónico y lo mejor es acudir a un especialista para que reciban atención oportuna.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close