MichoacánPolítica

Retiran dictamen sobre juicio político a Antonio Madriz de asuntos a tratar en el Congreso

Sin explicación previa a la comisión Jurisdiccional, la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2019.-Sin explicación previa a la comisión Jurisdiccional, la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del Estado, determinó retirar el dictamen mediante el cual se resolvía no sancionar al presidente de la Mesa Directiva por la respuesta que dio al gobernador del estado durante su informe y se le conminaba a disculparse.

Tal como sucedió cuando se turnó a la comisión Jurisdiccional la solicitud de juicio político que presentó la fracción parlamentaria del PRD, en que se retiró del orden del día en un par de ocasiones, esta vez también desapareció una vez iniciada la sesión, lo cual causó molestia en la diputada Miriam Tinoco Soto, quien forma parte de la comisión en cuestión.

“No tiene caso que tengamos comisiones, entonces ustedes hagan el trabajo de los 40 y nosotros nada más venimos y se los aplaudimos”, externó desde su curul al momento en que se dieron a conocer los temas que se tratarían durante la sesión.

En entrevista, manifestó que desde su perspectiva la Junta de Coordinación Política se está extralimitando en sus funciones, ya que tendrían que no le corresponde retirar asuntos de las sesiones, lo cual tendría que comunicarse a la comisión legislativa de que se trate.

Por otro lado, Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la comisión Jurisdiccional, apuntó que si es atribución de la Conferencia enlistar los asuntos a tratar, pero recordó que un juicio político tiene tiempos legales para llevarse a cabo, por lo que no debería dársele el tratamiento de cualquier dictamen.

Agregó que en todo caso quien no estuviera de acuerdo con su resolución podría externarlo en tribuna o incluso votar en contra del dictamen y lamentó que se intenten resolver las cosas de esta manera, puesto que ello retrasa el trabajo legislativo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close