MichoacánPolítica

Retrasan diputados locales reforma al Código Electoral para no tener que pedir licencia para su reelección

Morelia, Michoacán.- Los diputados locales estarían retrasando la reforma al Código Electoral de Michoacán para no tener que pedir licencia para ir a la reelección, expuso el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Ángel Cedillo Hernández.

En entrevista, informó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales tienen tres días discutiendo sólo dos artículos de la reforma, el de la reelección y el de la licencia, y no han llegado a ningún acuerdo.

Si los diputados son omisos de hacer la reforma electoral, el IEM tendría que aplicar la ley vigente “parcharla con acuerdos”, expuso el perredista, quien recordó que también existe la posibilidad de homologar el código estatal con el federal, lo que implicaría que los diputados no tuvieran que pedir licencia para participar en el proceso de reelección.

Refirió que también se deben homologar los tiempos de la elección federal con la estatal, porque Michoacán está un mes desfasado. “La fecha es el 30 de junio a partir de si se homologa, el tiempo se recorre todo un mes, pero eso no les interesa a los compañeros, sólo quieren saber la cuestión de la elección, quién va a pedir licencia”, añadió.

Los diputados estarían esperando a que pase el tiempo y no se reforme el código electoral por que incluso no aceptaron instalar una mesa técnica con el tribunal y el instituto electorales y partidos políticos para revisar artículo por artículo y así terminar en una semana la reforma, argumentó el legislador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close