MichoacánPolítica

Rinde informe bancada local del PRD

Un total de 52 iniciativas presentaron los cuatro diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD, de las cuales ocho se aprobaron

Morelia, Michoacán a 09 de septiembre de 2019.-Un total de 52 iniciativas presentaron los cuatro diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD, de las cuales ocho se aprobaron, así como 13 puntos de acuerdo de 21 presentados. Entre estas inciativas los diputados locales destacaron la de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado durante el acto público de rendición de su primer informe de trabajo.

Durante el acto, los perredistas apuntaron que una de sus prioridades será la de respaldar a las mujeres del estado ante la creciente violencia de género que se está presentando. “Hoy debemos hablar y alzar la voz en favor de las mujeres que viven una violencia que se extiende sin límites.

Ni el asesinato de mujeres, ni la desaparición de jóvenes, puede ser la característica de nuestra nación”, manifestó Norberto Antonio Martínez Soto.

“La inseguridad, el combate a la corrupción, la economía del estado y la violencia contra las mujeres, son temas que se deben atender de manera inmediata”, agregó por su parte Antonio Soto Sánchez y recordó que su fracción parlamentaria sigue una agenda de tres ejes que se trazó desde el inicio de sus funciones de orden progresista que se centra fundamentalmente en los derechos de las minorías y la población más vulnerable.

“La pensión universal para adultos mayores, la unión legal de personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, son ejemplo de algunos derechos conquistados por gobiernos perredistas”, expuso por su parte la coordinadora de la bancada, Araceli Saucedo Reyes.

Octavio Ocampo Córdova detalló que entre las iniciativas aprobadas a su fracción parlamentaria están la Ley Orgánica de la Fiscalía General, reformas Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, reformas a la ley de turismo para promover el desarrollo de rutas o corredores artesanales en los principales destinos turísticos del estado, reformas a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores para lograr una alimentación adecuada, una reforma a la ley de salud que garantiza el derecho a la salud a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad y Reformas a la Ley de Financiamiento Rural para que se transparenten los apoyos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close