Roban al IMSS 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, reporta Coepris - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoSaludSeguridad

Roban al IMSS 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, reporta Coepris

Las vacunas Vaxigrip equivalen a 101 piezas, cuyo robo ocurrió el pasado 12 de octubre

Ciudad de México, 16 de octubre de 2020.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por el robo de 101 piezas de la vacuna para prevenir la influenza.

Dichas piezas fueron robadas al Instituto Mexicano del Seguro Docial (INE), informó José Alonso Novelo Baeza, encargado de la dependencia, quien detalló que el hecho ocurrió el pasado 12 de octubre lo cual equivale a 10,100 dosis de la vacuna.

“La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios fue notificada por el IMSS del robo de la vacuna suspensión, con número de registro sanitario 47 8M 96 S S.A.,Fabricada por San ofi Pasteur, con número de lote 13J491V y fecha de caducidad junio del 2021, para uso exclusivo del sector salud”.

En lo que va de octubre, la Cofepris ha emitido al menos cuatro alertas sanitaria es por el robo de medicamentos y su comercialización, tal como ocurrió con el robo de 37,956 piezas de medicamentos oncológicos el pasado 5 de octubre en los almacenes de la Ciudad de México.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close