Robo a negocios en Centro de Morelia va a incremento, reconoce Morón
Morelia

Robo a negocios en Centro de Morelia va a incremento, reconoce Morón

Morelia, Michoacán a 09 de septiembre del 2020.– El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los robos a negocios en el Centro Histórico de Morelia van en incremento durante el último mes, por lo que se aplicará una nueva estrategia de seguridad en este punto del municipio.

En entrevista con medios, el edil dijo que esto se debe a dos puntos: el primero es por la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus Covid-19 y en segundo lugar porque al cerrar muchos negocios debido al confinamiento obligatorio, muchos locales quedaron vacíos.

“En estos momento no tengo el número exacto de cuánto aumentó el robo a negocios, tenemos que buscar el equilibrio entre una cosa y otra (permitir la operación de negocios y aplicar medidas contra covid-19), la pandemia genera una crisis económica y juntos tenemos que enfrentar este problema”, explicó.

En ese sentido, dijo que esto es uno de los motivos por los que “no es factible un nuevo cierre de negocios”, pues podría favorecer a que siga en incremento este delito en el primer cuadro de la ciudad.

Cuestionado sobre si el ayuntamiento capitalino hará un operativo para verificar que el próximo 15 de septiembre los bares y restaurantes cumplan con las medidas preventivas contra el covid-19 y además respeten el horario establecido de operación, dijo que se está preparando algo, pero desde el nivel estado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close