Rumbo a Gubernatura 2021, PRD pide alianzas al PRI y PAN, pero este último rechaza al PRI - Michoacán en Concreto
GobiernoMichoacánPolítica

Rumbo a Gubernatura 2021, PRD pide alianzas al PRI y PAN, pero este último rechaza al PRI

Tras una reunión, difundieron que el partido ‘albiazul’ postularía junto con el PRD a Tono García Conejo, medio hermano del actual gobernador

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2020.-Llegaron los días en que los partidos políticos dialogan y discuten las posibles alianzas y coaliciones rumbo a las elecciones 2021, tan polémicas por tratarse del relevo a la gubernatura de Michoacán.

Diversas reuniones han realizado dirigentes de los partidos a nivel estatal y municipal, incluso se ha dado a conocer qué se sostuvieron reuniones entre miembros, militantes y dirigentes del PRD con el integrantes del PRI y a su vez el PRD con el PAN.

Sin embargo, este último pareciera no tener ninguna intención de generar una alianza o coalición con el Partido de la Revolución institucional, ya que en rueda de prensa el dirigente de Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma, señaló que el partido no busca coalición ni municipal, ni estatal, ni federal con el partido tricolor.

La declaración de Escobar Ledesma se realizó poco después de que el PRD confirmara una coalición con el PRI, rumbo a las elecciones del 2021, acordado por sus dirigentes: Víctor Manuel Manríquez, por el PRD, y Jesús hernandez piña, por el PRI, destapando sus intenciones el martes pasado.

En entrevista para un medio local, PRI y PRD, señalaron que la intención no es únicamente ganar la gubernatura del estado, sino buscar diputaciones federales y locales.

Por su parte, PAN y PRD sumarían esfuerzos para contender en alianza por la gubernatura de Michoacán, dejando fuera de al tricolor, quien tendría que proponer candidato propio.

De manera que el PAN no ha tenido ningún acercamiento con el PRI para la conformación de alianzas, y hasta donde se rumora, el partido ‘albiazul’ postularía en conjunto con el PRD a Tono García Conejo, medio hermano del actual gobernador.

Lo anterior se se supuso tras difundirse la reunión entre García Conejo con el dirigente del PAN Michoacán, Escobar Ledesma y José Manuel Hinojosa.

El perredismo parece lanzarse en busca de alianzas con el fin de no desaparecer de la esfera política, donde en la actualidad el mayor referente del perredismo es Silvano Aureoles Conejo y más de la mitad de perredismo nacional se concentra en Michoacán, de acuerdo con el ex dirigente Juan Bernardo Corona.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close