¿Sabías que un balonazo puede fracturarte un hueso?


0

05 diciembre 2022.- El fútbol es considerado un deporte de contacto, y como tal tiene sus riesgos: moretones, rasguños y claro, fracturas. Pero, ¿cómo un balonazo puede romper en dos tus huesos?

Todo está en la patada, la cual es el éxito de un futbolista que depende de muchos factores; por ejemplo, técnica, interacción fútbol-pelota y vuelo del balón. De acuerdo, a un estudio de la National Library of Medicine, una patada rápida en el fútbol aumenta la probabilidad de gol, además de que la pelota alcanza una mayor velocidad.

Por otro lado, lo más rápido que ha ido una pelota es a 211 km/h. No obstante, los jugadores profesionales patean a una velocidad promedio de 112 km/h. Con una energía que puede causar una lesión.

La lesión se puede dar cuando el balón, recién pateado se encuentra muy cerca de un miembro del jugador.

“El traumatismo es una lesión que se produce por un golpe con una superficie dura o bien, que algo duro lo golpee. Esto ocasiona daño en piel, tejidos y huesos, pero también se puede dar un rompimiento de vasos”, describe la Sociedad Española de Medicina Interna.

Las fracturas pueden ser internas o externas, cuando el hueso roto rompe la piel. Sus síntomas son: dolor intenso, deformidad, hinchazón, hematoma, dolor y problemas al mover.

Ahora que ya sabes que un balonazo puede fracturar tus manos o pies, mantendrás más cuidado en prevenir una lesión en tu próximo partido.

 

Con información de Excelsior


Like it? Share with your friends!

0