Se aprueba en Comisiones el PEF 2019 con recortes a órganos autónomos y de Poder Judicial - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoSeguridad

Se aprueba en Comisiones el PEF 2019 con recortes a órganos autónomos y de Poder Judicial

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, aprobado ya en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados, contempla reasignaciones por 40 mil millones de pesos a lo originalmente solicitado por el gobierno federal, entre ellos recortes a órganos autónomos –como el INE y la CNDH- por casi tres mil 500 millones de pesos.

En contraste, instituciones de educación superior como la UNAM y el IPN reciben casi 7 mil millones de pesos extra y se presupuestan 500 millones de pesos más para cultura.

El proyecto de Presupuesto tuvo el voto a favor de Morena y el PES, mientras que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

El dictamen, aprobado por la tarde en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

A las 9:50 de la noche fue reanudada la sesión en el Pleno; se espera que la discusión sobre el PREF 2019 se extienda hasta después de medianoche.

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que se recorta presupuesto a los órganos que, por ley, son contrapeso del poder Ejecutivo.

El recorte en el Instituto Nacional Electoral, que es por 950 millones de pesos, fue criticado por los consejeros de este órgano electoral, quienes emitieron un comunicado en el que afirman que los recursos asignados impiden la realización de elecciones locales el próximo año.

FUENTE: ANIMAL POLITICO

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close