Se cancela renovación de dirigencias de Morena, TEPJF la echa abajo - Michoacán en Concreto
MichoacánPolítica

Se cancela renovación de dirigencias de Morena, TEPJF la echa abajo

Morelia, Michoacán a 30 de Octubre del 2019.- Tendrá que reponerse todo el proceso de renovación de dirigencias municipales, distritales, estatales y nacional de Morena, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no fue un proceso equitativo para todos los militantes.

Lo anterior debido a que no se permitió la participación de quienes se afiliaron después de noviembre de 2017, de tal modo que la nueva convocatoria tendrá que tomar en cuenta a todos los que sean militantes hasta el 20 de junio de este año, mientras que el proceso podrá hacerse mediante asambleas, como se pretendía, o bien por encuesta.

Esto deja sin efectos la petición que hicieron esta mañana un grupo de consejeros de que renunciara Sergio Pimentel Mendoza a la dirigencia estatal, tras haber sido electo consejero para participar en la renovación de dirigencias.

Captura de pantalla

Sin embargo, los procesos judiciales en contra de miembros de ADN por presunta compra de votos y acarreo siguen vigentes, reiteró Miguel Ángel Sandoval, quien lamentó esta decisión del TEPJF pero dijo confiar en que finalmente habrá justicia “terrenal”.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close