Morelia, Michoacán.- Esta mañana se contemplaba una reunión entre el rector de la Casa de Hidalgo y el líder del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, sin embargo de última hora ésta fue cancelada.
Ante ello, los agremiados al SUEUM, informaron que el paro de labores y toma general de instalaciones continuará.
“Las instalaciones de toda la Universidad van a mantenerse tomadas hasta que el rector se acerque a dialogar con el sindicato, yo creo que si él hubiera estado presente hoy con los funcionarios hubiéramos avanzado mucho”, dijo Juan Guevara, Secretario de Trabajo del SUEUM.
Debido a esto y a las violaciones al contrato colectivo que manifestaron, los sindicalizados contemplan la posibilidad de emplazar a huelga en el mes de septiembre.
“Tenemos los elementos suficientes hasta para estallar una huelga en la Universidad por violaciones al contrato colectivo, no es posible que el rector y los funcionarios dejen sin salario a más de 400 trabajadores agremiados a nuestro sindicato”, agregó Juan Guevara.
A su vez, también señaló que se interpuso un juicio de amparo por la reducción de salarios, además de que ya existe un juicio de amparo por la falta de pronunciamiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues aseguran que desde el mes de febrero han informado las altas y bajas de integrantes en el sindicato.
Con información de SMRTV.