Se capacita a servidores públicos para manejar eficientemente la información de la web


0

Morelia, Michoacán.- ¿Cómo convertir los datos que brinda la ciudadanía en información de utilidad para el gobierno y sus dependencias y con ello mejorar la calidad y estilo de vida de la sociedad, el sector empresarial, educativo, entre otros?, es el tema central de la conferencia impartida a servidores públicos el día de hoy en la Dirección de Capacitación y Profesionalización en Morelia.

“El tema es básicamente la administración del conocimiento aplicado a la tecnología, el objetivo de esta conferencia es la Administración y la importancia de los datos y la información que actualmente todo mundo proporciona a través de dispositivos móviles, páginas web, comercio electrónico”, comentó el conferencista Rubén Fernando Rueda Chávez.

Durante la conferencia se les explicó a los funcionarios públicos cómo manejar la información que expresan los ciudadanos a través de diferentes redes sociales y de este modo mejorar su trabajo.

En el caso de Michoacán, el manejo de dicha información aún no se ha logrado implementar al 100% consideró el conferencista Rubén Fernando Rueda.

“En Michoacán las empresas, las instituciones públicas, ni algunas educativas, todavía no hemos logrado aún dar el brinco de Big Data, la tarea es incentivar a hacer ese tipo de análisis”, dijo el Dr. Rueda Chávez.

Con este tipo de capacitaciones los servidores públicos aprenderán sobre la gestión del conocimiento así como qué tipo de predicciones se pueden hacer con éste.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0