0

Al menos seis personas murieron y una resultó herida en un almacén de Amazon que colapsó en la ciudad de Edwardsville, en el estado de, por los tornados registrados en varios estados del territorio estadounidense.

Según confirmó en conferencia de prensa, el jefe de Bomberos de Edwardsville, James Whiteford, 45 personas pudieron salir del edificio antes de que colapsara.

Las víctimas fueron encontradas en dos lugares distintos, aunque los equipos de rescate siguen trabajando.

El Departamento de Bomberos de la ciudad habría tenido dificultades para acceder al edificio por una fuga de gas que ocasionó la ruptura de las tuberías y la inundación de parte del almacén.

“Por numerosas razones, el almacén no tiene un recuento específico de cuántos empleados había en el edificio en el momento de la tormenta, por lo que no podemos determinar cuántos pueden estar desaparecidos todavía”, indicó Whiteford.

Asimismo, el jefe de Bomberos de la ciudad explicó que el edificio colapsó “hacia adentro”, debido al peso de las paredes de hormigón, de 27 centímetros de espesor, y a la altura del almacén, de 40 metros, de acuerdo con CNN.

El recuento ha ido subiendo a medida que los cuerpos de seguridad han realizado labores en el terreno. Momentos después del incidente, el jefe de Policía de la ciudad, Mike Fillback, confirmaba en una rueda de prensa el primer muerto y dos personas heridas que han sido trasladadas a hospitales en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri.

“Fue un evento meteorológico muy severo”, ha dicho, y ha agregado además que había muchos escombros tras el incidente, ya que el edificio estaba construido principalmente de acero y hormigón, según recoge la cadena de noticias NBC.

 

Con información de Vanguardia


Like it? Share with your friends!

0