Se espera para Michoacán cielo nublado por la tarde y posibles lluvias
ClimaMichoacán

Se espera para Michoacán cielo nublado por la tarde y posibles lluvias

Por la mañana el cielo estará despejado y se siguen esperando heladas matutinas en zonas altas del estado

Ciudad de México, a 16 de Octubre del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso para este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. 

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit y Jalisco; todas acompañadas de descargas eléctricas. Posibles heladas matutinas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close