Se oficializa la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán


0

Morelia, Michoacán.- Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, se oficializó la creación del Observatorio de Participación Política de la Mujeres.

De acuerdo con la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Elvia Higuera Pérez, este órgano buscará dar equidad en los ejercicios democráticos a mujeres que así lo deseen y evitar que sus derechos político electorales sean vulnerados.

En su intervención, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, puntualizó que si bien se han dado avances en materia de equidad de género en el país, hay mucho por hacer en el tema. a la vez aplaudió la creación del observatorio.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, destacó la creación del observatorio ya que dijo hay una disparidad en cuanto a los servidores públicos que actualmente atienden en Michoacán, específicamente en los municipios en donde sólo hay 4 mujeres en las 112 presidencias municipales disponibles.

En el evento también tomaron protesta todos los integrantes del observatorio, el cual estará integrado por funcionarios estatales, electorales y actores de la sociedad civil.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0