MichoacánPolítica

 Se perfila el regidor Natanael García como posible alcalde sustituto de Nahautzen

Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2019.- La única propuesta viable de las que presentó el cabildo de Nahuatzen para sustituir al presidente municipal es el regidor Natanael García Rincón, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, ya que fue votado por una planilla y tiene el aval ciudadano; sin embargo, la decisión todavía no está tomada.

Soto Sánchez desestimó la otra propuesta, ya que se trata de un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a que el difunto edil, David Otlica Avilés, fue elegido bajo la coalición PRD-PVEM.

El líder perredista de plano descartó la posibilidad de una desaparición de poderes, como solicitaron los concejos comunales de Nahuatzen, Sevina y Comachuén al argumentar que la desaparición de poderes se solicita cuando “hay violencia generalizada o mucha gente muriendo por un tema político”.

A la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que recientemente se separó del PRD, le advirtió que “no les van a ver la cara ni les van a tomar el pelo”. Esto en alusión a que “los sin partido” querían proponer al suplente de Otlica Avilés bajo el entendido de que el difunto edil pertenecía a esa corriente.

“Para poder proponer se tendrían que reafiliar al PRD”, aseguró Soto Sánchez, quien por otra parte mencionó que quien quede al frente del Ayuntamiento de Nahuatzen deberá tener tanto el aval de la ciudadanía como de los concejos comunales de ese municipio purépecha, quienes han solicitado que quien ocupe el cargo se comprometa a entregarles los recursos que les corresponde administrar.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close