Deportes

Se perfilan selecciones michoacanas a los Juegos Nacionales

Las disciplinas de judo, baloncesto, patines sobre ruedas y levantamiento de pesas realizaron sus procesos selectivos estatales

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Extenso fin de semana vivió el deporte michoacano con el desarrollo de las disciplinas de baloncesto, patines, levantamiento de pesas y judo, que efectuaron sus respectivos filtros estatales rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

Cerca de 600 atletas de diferentes municipios del estado, participaron en los selectivos estatales de las cuatro disciplinas antes mencionadas.

Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

La X Copa de Patines, desarrollada en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, fungió como filtro para seleccionar a los michoacanos que acudirán al Campeonato Interasociaciones Jalisco 2020, mismo que será selectivo para definir a quienes representarán al estado en los Juegos Nacionales de la Conade.

Para esta Copa participaron 209 patinadores en total, de los cuales más de un centenar representaron a nuestra entidad; dado que también se invitaron a corredores de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Nayarit y Ciudad de México.

Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Serán los entrenadores pertenecientes a la Asociación Michoacana de Patines, los que determinen en próximos días el total de atletas que formarán parte de la selección.

Por otro lado, en lo referente al baloncesto, se llevó a cabo el primero de tres Try-Out. La sede fue Cecufid y las instalaciones del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), con la participación de 290 jugadores de municipios como Apatzingán, Los Reyes, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tangacícuaro, Pátzcuaro, Taretan y Morelia.

Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

La siguiente fecha se desarrollará en Zamora, el próximo fin de semana, mientras que el tercero será el 15 y 16 de febrero en Lázaro Cárdenas. Al finalizar los entrenadores que previamente fueron evaluados y capacitados, elegirán a las selecciones michoacanas que competirán en el evento nacional.

El levantamiento de pesas se puso en marcha en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se dieron cita 35 deportistas en las diferentes categorías y municipios. Aún están en proceso de análisis para determinar a quienes avanzarán al filtro regional, aun con sede por definir.

Finalmente 45 atletas le dieron vita al Selectivo Estatal de Judo, celebrado en el Pabellón de Nuevos Talentos, del Cder. Participaron también artemarcialistas invitados de Guanajuato y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar).

Fueron 15 los elegidos para formar parte de la selección michoacana de este deporte. Se trata de: Carolina Prado y Emmanuel Ramírez en 44 kilos; Juan Vázquez en 40; Julio Rosales, en 48 kilos, así como Ángel Duarte, en 58, todos ellos pertenecientes a la categoría Infantil Sub- 15.

En lo que se refiere a Cadete o Sub- 18, nos representará Yunuén Vázquez en 48 kilos, además de Leonardo Prado, en 50; Divany Martínez en 57; Christian León en 60 kilogramos; Karla Zepeda en 63 kilos; Samuel Pita en 73 kilos, así como César Aguilar en más de 90 kilogramos. Óscar Marín en 60 kilos y Abiu Gómez en más de 100 kilogramos serán nuestros representantes en categoría Junior Sub- 21.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close