Política

Se pide a la población a atender las recomendaciones ante contingencia por COVID-19: Octavio Ocampo

20 de marzo del 2020.- A fortalecer las acciones preventivas ante la contingencia por el COVID-19, desde todas las trincheras y en el hogar, convocó el diputado Octavio Ocampo Córdova, quien pidió a la población atender todas las recomendaciones de protección emitidas por las autoridades.

Si bien, en Michoacán no existe ningún caso confirmado de COVID-19 hasta el momento, consideró que no se deben escatimar esfuerzos en las acciones preventivas, sin caer en pánico, para atender, de manera puntual, cada una de las recomendaciones.

Reconoció los esfuerzos que en Michoacán se están realizando para brindar información oportuna a la sociedad y atender los posibles casos que se presenten, con un correcto plan de contingencia.

Octavio Ocampo llamó a extremar las medidas sanitarias y de prevención en estas semanas, en la que los especialistas advierten que son críticas para el país, por lo que la sociedad debe salir solo a lo que sea necesario y no exponerse.

“En esta fase debemos cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, y tener claro que el coronavirus también han afectado a niños y jóvenes en otros países, por lo que las medidas preventivas son para todos”, subrayó.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, reconoció a los docentes que, en esta etapa crucial, han enviado material didáctico a través de las redes sociales a los alumnos para no retrasar su enseñanza básica y pidió a los estudiantes a realizar sus tareas con apoyo de su familia, tomando desde el hogar sus medidas preventivas.

Reconoció al personal que labora en los hospitales, centros de salud y clínicas, por la labor que están desempeñando para atender y prevenir a la población en esta contingencia, quienes también están realizando otras campañas de salud para mantener una población sana.

“La mejor medicina es la prevención y el aislamiento social, y debe ser parte de la responsabilidad social, en la que todos debemos aportar, por lo que tenemos que mantener la sana distancia social y evitar salir de casa, principales factores de protección”, señaló

Las recomendaciones de las autoridades de salud son: lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano, abrazo ni beso, así como al toser o estornudar cubrir la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo y tirar de manera inmediata. Igualmente, evitar tocarse ojos, nariz y boca y mantener al menos a un metro de distancia con otras personas.

En caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para identificar sus síntomas y, en caso de ser necesario, referirse a alguno de los hospitales resolutivos o indicarle su tratamiento de manera oportuna y reposo en casa.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close