Se pronostica un domingo parcialmente nublado y sin lluvia para Michoacán
ClimaMichoacán

Se pronostica un domingo parcialmente nublado y sin lluvia para Michoacán

Descenso de la temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México para este domingo

Ciudad de México, a 24 de enero del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso, este día, la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de México (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana; dichos sistemas originarán ambiente muy frío, vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones. Además, un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México, mantendrá escaso potencial de lluvias, así como ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Para el Pacífico Centro, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close