Se realizaran jornadas contra la violencia de genero en noviazgos en el Centro de Integración Juvenil - Michoacán en Concreto
MoreliaSalud

Se realizaran jornadas contra la violencia de genero en noviazgos en el Centro de Integración Juvenil

Morelia, Michoacán.- Colaboradores del Centro de Integración Juvenil, impulsan unas jornadas de información con la idea de que los jóvenes detecten los signos de violencia que se pueden presentar entre las parejas.

En esta ocasión, visitaron la Escuela Nacional de Estudios Superior en la UNAM Campus Morelia, donde alertaron a los estudiantes sobre los actos de agresión física, verbal y psicológico que en las relaciones suceden.

“La idea es que los jóvenes perciban los factores de violencia como son golpes, rasguños pero también advertirles sobre otros actos psicológicos que no se detectan mucho y que exigen conductas hacia la persona en cuanto al tipo de vestimenta, lugares y personas que puede frecuentar, puntualizó Carina Avilés Martínez, responsable del programa.

Pese al trabajo que las instituciones llevan a cabo para bajar los índices de violencia, estos prevalecen, por eso la importancia de llevar esta información a los jóvenes

Lar jornadas contemplan el desarrollo de conferencias y talleres relacionados a la prevención de ese fenómeno social.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close