Se registra fuerte explosión en fábrica de Ecatepec


0

Una fuerte explosión se reportó esta mañana, alrededor de las 9:00 horas en una zona industrial de Ecatepec, Estado de México.

El siniestro ocurrió al interior de una fábrica donde se realizan tasas para baño, ubicada en avenida Vicente Lombardo Soledano esquina Xicoténcatl, en la colonia Cardonal Xalostoc; informes preliminares de protección civil señalan que la explosión se originó por acumulación de aire en uno de sus ductos utilizado para la descompresión de maquinaria.

Además, se refirió que derivado de la explosión se desprendió una pared del inmueble, así como daños importantes en uno de los accesos principales; pedazos de escombro salieron proyectados hacia la calle.

Los primeros reportes registraban al menos 16 trabajadores lesionados, sin embargo, autoridades no han confirmado este dato; elementos que acudieron para brindar apoyo indican que los colaboradores fueron desalojados y atendidos sin que alguno de ellos tuviera lesiones.

La vialidad se cerró para iniciar con las labores correspondientes, en donde también paramédicos de la ambulancia SUEM con económico 25 llegó para brindar atención.

Vecinos aledaños a la empresa mencionaron que las paredes se cimbraron muy fuerte y que un vehículo resultó con daños cuando pasaba frente al sitio, pues le cayeron varias piedras; el conductor también se vio afectado, por lo que recibió atención en el lugar, no obstante, no presentó alguna lesión de consideración que amerite traslado a un nosocomio.

Las aseguradoras también acudieron al sitio para hacerse cargo y determinar quién va a pagar por las afectaciones que la explosión de la fábrica causó.


Like it? Share with your friends!

0