Silvano Aureoles Conejo recibió este jueves a la migrante michoacana, a quien el Gobierno del Estado respaldará con un paquete de ayuda integral.
En Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo un paquete de ayuda integral para apoyar a la migrante originaria del municipio de Hidalgo y quien ha visto fracturada su familia al tener que dejar a cuatro hijos nacidos en la Unión Americana.
“He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, necesita donde vivir, necesita asistencia legal y necesita darle seguimiento al tema de sus hijos”, expresó el mandatario michoacano.
Aureoles Conejo señaló que Maribel Trujillo tendrá todo el respaldo del Gobierno de Michoacán para que ella y su familia tengan una vida digna.
“Le he expresado que tendrá todas las condiciones para reintegrarse a la vida familiar y comunitaria de su pueblo. Se fue tranquila, se le está ayudando en los trámites legales, en el seguimiento legal al caso”, destacó.
Silvano Aureoles manifestó su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Donald J. Trump en contra de inmigrantes, sobre todo en casos como los de Maribel, que no tiene antecedentes penales y siempre se ha distinguido por ser una madre trabajadora y dedicada a sus hijos.
El Gobernador reiteró su compromiso con la comunidad migrante y enfatizó que la administración que encabeza hará todo lo que sus atribuciones le permiten para defender los derechos de las y los paisanos, así como garantizarles oportunidades en su retorno a sus comunidades de origen.
Con información de SMRTV.