Michoacán

Secretaria Particular de diputada amenaza a reporteras

Tras realizar una entrevista en la que la diputada del PAN Refugio Cabrera Hermosillo no supo responder a los cuestionamientos de la prensa, su secretaria particular, Elizabeth Aguilar Guzmán, advirtió a las periodistas que las reportaría con Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul.

Aguilar Guzmán, quien es parte de la nómina del Congreso del Estado, es además pareja sentimental del hijo de la diputada, Carlos Maldonado. Al término de la entrevista, exigió a las tres comunicadoras que abordaron a la legisladora que explicaran cuál era la finalidad de preguntar lo que preguntaban y en qué sentido escribirían su nota.

Las preguntas fueron: “¿cuántas iniciativas han dictaminado en su comisión? ¿cuántas tienen pendientes y de qué se tratan? Y ¿cuándo se va a reunir su comisión?”; sin embargo, Cabrera declaró no tener conocimiento de ninguno de estos temas y tuvo que consultar con su asesor técnico, ya que dijo estar muy ocupada con la presentación de su próximo informe de labores.

La nuera de la diputada recibe un salario bruto de 29 mil pesos al mes y está registrada como asesora tipo “A”, aunque también cubre funciones de enlace de prensa, ya que antes de cada entrevista exige a los reporteros que le indiquen específicamente qué preguntarán a la diputada panista.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close