MichoacánPolíticaSeguridad

Secuestran a alcalde de Nahuatzen, David Otlica

Se desconoce el paradero del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue sustraído

Nahuatzen, Michoacán a 23 de abril de 2019.-Se desconoce el paradero del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue sustraído de su domicilio en la madrugada de este martes.

Familiares del edil interpusieron una denuncia ante la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y revelaron que la última vez que se le vio fue alrededor de las 2:00 horas de este día, cuando regresó de la comunidad de Sevina, en donde participó en una reunión con comuneros acerca del destino del presupuesto de esta tenencia.

En días pasados debió suspenderse la consulta sobre este tema en el Instituto Electoral de Michoacán debido a la actitud violenta de algunos miembros de esta comunidad y anteriormente habitantes de este municipio solicitaron un juicio político contra Avilés, puesto que aseguran que no ha entregado el recurso que les corresponde para su administración por usos y costumbres.

Hasta ahora son cuatro las tenencias de Nahuatzen que se gobiernan por usos y costumbres: Arantepacua, la cabecera, Santa Fe de la Laguna y Sevina.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close