Educación

Secum convoca a escuelas y profesores a participar en el programa “Mi palabra en el aula”

Un programa de fomento a la lectura y escritura creativa

• Es gratuito y la convocatoria completa se puede consultar en la página de la Secum: http://bit.ly/37vOUJL

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2020.– Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato que estén en funciones, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública dentro del territorio michoacano, a formar parte del programa _Mi palabra en el aula._

El programa tiene la finalidad de capacitar a las y los maestros para incentivar la lectura y escritura desde las aulas, otorgarle herramientas y habilidades a las y los estudiantes para desarrollar textos creativos, así como generar lecturas más profundas en la asignatura que se desenvuelve.

El apoyo consistirá en otorgar a doce escuelas un acervo bibliográfico y capacitación para fortalecer las habilidades de lectura y escritura creativa entre las y los estudiantes de la institución educativa. La capacitación otorgada contará como 120 horas curriculares de formación docente. Todas las actividades serán gratuitas.

Los participantes deberán enviar al correo electrónico [email protected] o presentar físicamente en el Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum ubicada en calle Ignacio Zaragoza 247, colonia Centro Histórico de Morelia, Michoacán, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la siguiente documentación: solicitud debidamente requisitada, expedida por el Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum, carta compromiso de las y los profesores que asistirán a la capacitación y que realizarán el proyecto de lectura y escritura, carta compromiso de muestra de resultados y carta de motivos.

La fecha límite de entrega de documentación será el 13 marzo de para primarias, el 27 de marzo para secundarias y el 7 de abril para bachillerato.

Mayores informes en el teléfono 4432308993, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o en http://bit.ly/37vOUJL

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close