0

Continúa en la Casa de la Cultura de Morelia, exposición del Colegio de Bachilleres del Estado

Morelia, Michoacán.- Son 50 fotografías realizadas por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), las que comprenden la exposición “Vivos por siempre”, y que la Secretaría de Cultura de Michoacán, promueve en la galería “Efraín Vargas” de la Casa de la Cultura y que tendrá permanencia hasta el 14 de enero del presente año.

La exposición fotográfica “Vivos por siempre” fue inaugurada el pasado 2 de diciembre del año 2021 y da cuenta de una pequeña muestra del talento estudiantil del COBAEM, que es la selección de una producción de 573 piezas que fueron creadas para el concurso relacionado con la celebración del Día de Muertos, en el que participaron 86 municipios de la entidad michoacana donde el subsistema tiene presencia.

Según la declaratoria de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2003, la festividad indígena dedicada a los muertos en México, es patrimonio oral e inmaterial de la humanidad que inspira a fomentar los valores de la expresión cultural y su diversidad de manifestaciones para sustentar la pluralidad étnica del país.

La Casa de la Cultura de Morelia, se ubica en la calle Morelos Norte, S/N. Centro Histórico de Morelia y tiene un horario de visitas de 10:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.


Like it? Share with your friends!

0