MichoacánMorelia

Sefeco Morelia apoya a ciudadanía a crear su organización e impulsar sus productos o servicios

Invitan a sumarse al programa “INCUBACIÓN de cooperativas”, que busca apoyar a 20 grupos de personas que de manera asociada deseen realizar productos o servicios y quieran conformarse como una organización del sector social de la economía; Esta convocatoria tiene como preferencia a los productos de la industria cultural y creativa, así como la artesanal pero, no excluye a otros sectores

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2019.- Con el fin de impulsar a los grupos de personas que de manera asociada deseen realizar un producto o servicio, o que ya tengan uno y quieran conformarse como una organización del sector social de la economía, la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento invitó a participar en el programa “INCUBACIÓN de cooperativas”, que da continuidad al programa de Fomento Económico que impulsa el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

La convocatoria del programa cierra este 15 de mayo, expuso el director de Economía
Social y Solidaria, Eduardo Enrique Aguilar y señaló que uno de los requisitos fundamentales es que los colectivos que se interesen tengan como mínimo cinco integrantes y, en este sentido se cuenta con 20 espacios para generar un proceso de incubación en todas las áreas empresariales. El proyecto inicia la última semana de mayo y termina en diciembre. Las sesiones serán dos veces por semana, con una duración de 4 horas cada una y se impartirán en las instalaciones de Centro de Desarrollo Integral Cooperativo (CEDICOOP), localizadas en Alfareros de Capula, no. 11, de la colonia Vasco de Quiroga.

Durante el proceso se ofrecerá todo el acompañamiento de fortalecimiento empresarial. Además en su momento las personas podrán acceder a financiamientos, siempre que generen un plan de negocios y tendrán un interés preferencial. Los créditos normalmente tienen un interés anual del 24 por ciento, pero sí ellos se presentan como cooperativa se reducirá a un 12 por ciento anual.

La inversión para este programa consta de dos partes, una que realiza la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), desde la dirección de Economía Social y la otra parte corresponde a CEDICOOP. Es una inversión social que asciende a los 100 mil pesos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close