Segob invertirá más de 93 millones de pesos en vehículos blindados


0

Las nuevas unidades servirán para trasladar reos peligrosos y para combatir al crimen organizado.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), invertirá este año 93.8 millones de pesos en la compra de 11 vehículos blindados, conocidos como Rinocerontes y una embarcación táctica de despliegue para el traslado de reos de alta peligrosidad.

De acuerdo con información proporcionada por la Segob, dicha adquisición generará “beneficios de carácter social, que favorecerán a la población en términos de seguridad pública, lo que permitirá generar un entorno de estabilidad al interior de los centros penitenciarios, así como la recuperación de la confianza de los ciudadanos”.

Aunque no se dieron a conocer las características técnicas, capacidades o el país de origen, -pues están catalogadas como reservadas-, si podemos decir que un vehículo tipo Rinoceronte fue utilizado para trasladar a la Procuraduría General de la República (PGR) a Servando Gómez, alías La Tuta, en ese entonces líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

En una demostración realizada ante medios de comunicación, la Policía Federal dijo que las unidades pueden trasladar hasta 18 reos de alta peligrosidad o personal policíaco, además de que cuentan con equipo de monitoreo satelital y soportan embates de armas de alto calibre. Las características de combate también están clasificadas como confidenciales.

Cabe mencionar que la compra de dichas unidades, ya fue autorizada en el presupuesto de 2017, por lo que el proyecto de inversión está a la espera de ser concretado.

 

Fuente: SMRTV


Like it? Share with your friends!

0